Fenómenos sociales y sus características
"Es la actitud consciente de las personas ante los fenómenos de su vida o condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera que lo impulse de forma inevitable a un cambio social.
Se puede asociar a uno o varios cambios, tanto individuales como grupales que afectan a una o más personas, estos cambios pueden ser negativos a nivel individual teniendo en cuenta las diferencias que marcan la personalidad, opinión e incluso el libre albedrío y/o razonamiento de cada persona o positivas a un nivel de comunidad como lo puede ser un derecho de libre elección. Las principales características de los fenómenos sociales son:
- Son de carácter subjetivo y relativo porque se basan en conductas humanas y suelen romper con el orden instaurado.
- Son situaciones, fenómenos o tendencias que pueden ser deseables o indeseables y que son motorizadas o afectan a una parte o al conjunto de la población de un país o del mundo.
- Suelen modificar las conductas de la población e introducir cambios dentro de la vida social y en áreas como la economía, la política, la moda, la música, las costumbres, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario